Revisión Visual antes de la Vuelta al Cole

En Eon recomendamos que tras las vacaciones o bien durante el primer trimestre del nuevo curso, los niños tengan una revisión visual antes de la vuelta al cole para detectar posibles problemas visuales. En nuestro artículo «Revisión oftalmológica infantil: importancia de la detección temprana» te contamos por qué es tan importante la revisión en las primeras edades y sobre todo antes de los 9 años. Pero, ¿por qué es importante hacerla antes del inicio de las clases?

Es importante recordar que la mayor parte de lo que un niño o niña aprende en el cole o bien en las actividades extraescolares se obtiene de manera visual. En este punto, la pizarra o las pantallas se convierten en el objeto por excelencia de la vuelta a las aulas y en un punto clave donde detectar si un niño o niña tiene problemas visuales, ¿le cuesta copiar lo que pone en la pizarra?, ¿les duele la cabeza?, le cuesta llevar el ritmo de la clase?

Si un niño o niña presenta síntomas similares, lo más seguro es que presente algún problema visual que tendrá que tratarse y así evitar que pueda afectarle a su habilidad para aprender, a su personalidad y a su adaptación en el colegio.

Los trastornos que podemos encontrar son, por ejemplo,  la ambliopía (ojo flojo), el estrabismo (desviación de la línea de visión) y la hipermetropía (lejos de enfoque).

En Eon ofrecemos Servicio de Oftalmología Infantil y Terapias visuales a través de las cuales solucionamos problemas oftalmológicos y problemas musculares del ojo para que la visión de mayores y pequeños sea la mejor a la vuelta de vacaciones. Pide cita o infórmate en el  627 084 966