¿Qué es la Terapia Visual?

En este artículo os contamos con poco más acerca de la Terapia Visual, uno de los tratamientos que ofrecemos a pacientes que necesitan de una rehabilitación visual.

La Terapia Visual tiene como principal objetivo potenciar la visión y corregir los problemas visuales. En otras palabras: que el paciente aprenda a utilizar correctamente su visión.

Se trata de un método muy efectivo tanto en niños como en adultos. En edades tempranas esta terapia es muy efectiva gracias a que con ella ayudamos a un buen desarrollo visual del niño y potenciamos por tanto su aprendizaje. En adultos, es muy buen tratamiento para mejorar habilidades en problemas visuales, tratar alteraciones de acomodación, convergencia y motilidad o ser un apoyo al tratamiento de otros trastornos oculares.

¿Pero en qué consiste esta Terapia Visual? ¿Qué tipo de ejercicios de emplean? Te lo contamos de forma breve:

  • Estiramientos oculares para una mejor motilidad de los ojos.
  • Entrenamiento de visión periférica para tener una visión más generalizada del campo visual (muy común en deportes en equipo).
  • Ejercicios de enfocar cerca y lejos para mejorar la flexibilidad acomodativa.
  • Percepción visual y atención: muy utilizado en niños para mejorar la percepción de la información y así conseguir mayor rendimiento sin esfuerzo.