Cuida de tu vista en la Montaña

Si eres un amante de la Montaña y la frecuentas durante todo el año, te interesará conocer estos consejos para cuidar tu vista mientras practicas tu deporte o escapada favorita. Porque los ojos están muy expuestos y son una parte muy sensible a los rayos UV en zonas tan altas como las montañas donde la intensidad solar es doblemente intensa.

Es muy importante que, además de un buen equipamiento, cuides tu vista con unas buenas gafas de sol que te ayudarán a protegerte no solo de la luz visible o de la radiación ultravioleta no visible, si no que harán de barrera protectora de tus ojos frente a cualquier objeto extraño que pueda perjudicarles.

Pero, ¿cómo deben ser unas gafas de sol de montaña?

  1. Las gafas de sol deben ser polarizadas. Son un sí o sí, en días nublados y soleados y te ayudarán a minimizar los reflejos de la luz.
  2. Asegúrate que tienen el sello de CE que garantiza los estándares de calidad de la Unión Europea y que te protegen   de los Rayos UVA y los Rayos UVB.
  3. Elige bien la categoría. Existen 5 categorías de lentes, desde la categoría 0 a la 4. La categoría 0 absorve de 0 a 19% de luz visible y según asciendes de categoría la absorción es mayor hasta los 92 a 97% de absorción de luz visible de la categoría 4. En la montaña sin duda se recomienda utilizar unas gafas de sol de categoría 3 o 4.
  4. Elige un material que sea duro y resistente para que responda bien a posibles impactos durante la práctica deportiva.
  5. Es preferible que las gafas cuenten con protección lateral para protegerte mejor de la radiación y de posibles reflejos.

Para conocer mejor tu salud ocular antes de una escapada a la montaña, no dudes en pedir tu cita y hacerte una revisión.