Propósitos de año nuevo: cuidar tu salud ocular

¿Tienes claros los propósito de año nuevo? Nosotros los tenemos claros. Te traemos 5 hábitos saludables para cuidar tu salud ocular.

Toma nota porque son sencillos y tu vista te lo agradecerá:

  1.  Comer bien. Come equilibrado y al ser posible apuesta por incluir en tu dieta alimentos ricos en Oega3, en Zinc, vitamina A, C y E o en ácidos grasos ya que te ayudarán a prevenir problemas de visión que suelen ir de la mano con la edad. Por ejemplo, no puede faltar entre otros en tu nevera vegetales de hoja verde, nectarinas, zanahorias, pescado, nueces, huevos, etc.
  2. Hidratarte mejor. Beber mucha agua hidrata tu cuerpo y también tus ojos, que lo agradecerán mucho si además dedicas muchas horas al día frente a la pantalla. Recuerda tener la estancia ventilada e incidir en el parpadeo, más si cabe si sufres de Ojo Seco
  3. Dejar de fumar. Si todavía no lo has hecho, además de prevenir muchas enfermedades estarás evitando enfermedades oculares como las cataratas o los daños en tu nervio óptico.
  4. Revisa tu vista. Dedica una vez al año a visitar a tu oftalmólogo de confianza y pide cita para una revisión con la que detectar posibles afecciones y hacer un seguimiento
  5. Protegerte del sol. Además de proteger tu piel, es importante que tengas presente la protección de tus ojos, sobre todo en lugares de altura como la montaña. Asegúrate que tus gafas de sol cuentan con el sello homologado de la Unión Europea (CE) para protegerte de los Rayos UVA y los Rayos UVB.

¿Preparado para incluir en tu rutina diaria estos propósitos de año nuevo?