Todo lo que tienes que saber del Ojo Seco

¿Tienes síntomas y crees que sufres Ojo Seco? ¿quieres conocer un poco más acerca de este síndrome.  En Eon Oftalmología somos especialistas en Ojo Seco y por eso te traemos información sencilla y útil para que tengas a mano todo lo que tienes que saber de ojo seco: qué síntomas conlleva y cómo los tratamos.

  • Síntomas: ¿Qué percibes en tus Ojos si sufres el síndrome del Ojo Seco?

Habitualmente sufre de dolor: una sensación de pinchazo, ardor o picazón en el ojo. También puedes sufrir visión borrosa que te impide conducir bien. Tu ojo también presenta cierta sequedad o enrojecimiento y tienes la sensación de que tienes algo en tus ojos. Esto conlleva sensibilidad a la luz y problemas para utilizar lentes de contacto.

  • Qué ocurre en tu ojo: Una respuesta científica para entender los síntomas.

Concretamente lo que le está ocurriendo a tu ojo es que las glándulas de Meibomio no aportan la grasa habitual a la lágrima, y esto provoca que el ojo no esté húmedo y por tanto que se encuentre irritado.

  • Tratamiento: Un tratamiento innovador con el que en Eon somos especialistas.

En Eon somos especialistas en Ojo Seco porque además tenemos un tratamiento respaldado con la mejor innovación de Opticlear. Este tratamiento se encarga en estimular las glándulas Meibomio ocupándose de restablecer su normal funcionamiento y por tanto reduciendo la inflamación. Además se ocupa de  detener causalmente los procesos inflamatorios crónicos, eliminar bacterias y ácaros.