Menopausia y Salud visual

¿Cómo influye la Menopausia en nuestra Salud Visual?

Tenemos que tener en cuenta que cuando la mujer llega a esta etapa es consecuencia de que su nivel de hormonas ha bajado y este descenso conlleva efectos en el cuerpo, contando con la vista.

Cuando los niveles de hormonas disminuyen, se altera la de secreción de las mucosas en el cuerpo femenino y esto conlleva una disminución de cantidad de la película lagrimal así como de una bajada de su calidad.

¿Esto en qué se convierte? En sufrir de Ojo Seco y por tanto de una sequedad ocular acompañada de molestias en los ojos o sensación de arenilla, los principales síntomas de esta enfermedad.

El Ojo Seco puede estar por tanto relacionado con los cambios hormonales de la menopausia y suela aparecer en mujeres a partir de los 45 años. Es por ello, que recomendamos realizar a partir de este momento revisiones oculares periódicas que puedan detectar estos síntomas y actuar con el mejor Tratamiento. En Eon somos especialistas en Ojo Seco y contamos con un tratamiento de IPL avalado por la innovación de Opticlear.

Ahora que ya sabes cómo puede influir la menopausia en tu salud ocular, no dudes en contactar y pedir tu primera revisión