EÓN Science & Face, es un nuevo concepto dentro de la Medicina Estética y Cirugía Plástica Facial con enfoque Vanguardista. Bajo el paraguas de Eon, Clínica Oftalmológica en Valencia, nace una nueva marca donde la ciencia y la belleza convergen en perfecta armonía. Unos nuevos servicios que los lideran profesionales altamente cualificados, como la Dra. Beatriz Bellón y el Dr. Carlos Mezquida.
Los servicios que desde EÓN Science & Face ofrecemos, han sido cuidadosamente seleccionados y diseñados para ofrecer a nuestros pacientes una experiencia excepcional y resultados que superen sus expectativas. Nuestra prioridad absoluta es la felicidad y satisfacción de quienes confían en nosotros.
Nuestros servicios de cirugía maxilofacial y cirugía plástica facial y de medicina estética y rejuvenecimiento facial abarcan una amplia gama de tratamientos especializados, llevados a cabo por un equipo de profesionales altamente capacitados y apasionados por lo que hacen.
A continuación, te presentamos al detalle los servicios de Eon Science & Face:
MEDICINA ESTÉTICA Y REJUVENECIMIENTO FACIAL:
- Remodelado labial: El remodelado labial es uno de los tratamientos faciales más demandados en el momento actual. Con el paso del tiempo, los labios sufren una pérdida de volumen e hidratación, pierden turgencia. Para contrarrestar este efecto y conseguir mayor armonía facial, utilizamos ácido hialurónico.
El ácido hialurónico, es un polisacárido que está presente de forma natural en nuestro organismo y por tanto es biocompatible, ofreciendo una gran seguridad en su aplicación y con una duración que varía entre los 12 y los 18 meses. Contamos para ello con diferentes tipos de ácidos hialurónicos, que podremos adaptar a cada una de las necesidades. El remodelado labial engloba:
- Perfilado labial
- Hidratación labial
- Suavizado de las arrugas peribucales
- Aumento y proyección labial
- Corrección de ojeras: el relleno de ojeras con ácido hialurónico, consiste en realizar infiltraciones de esta sustancia en la zona que rodea el ojo y causa ésta antiestética hendidura y coloración, logrando atenuar asi el surco de la ojera y su coloración, recuperando el aspecto natural. El procedimiento se realiza con anestesia local y se lleva a cabo en una sesión de 20-30 minutos de duración, aproximadamente. Después de la intervención, se puede retomar la rutina.
El ácido hialurónico en ojera aporta los siguientes beneficios:
- Hidratación profunda que consigue mejorar la textura y el aspecto de la piel.
- Devuelve el volumen perdido en la zona, eliminando los surcos de la ojera.
- Atenúa la pigmentación de las ojeras. Los tonos grisáceos se disimulan con el volumen proporcionado por el ácido hialurónico. De esta manera el rostro presenta un aspecto más natural, así como más saludable, eliminando el envejecimiento que ocasionan las ojeras.
- Neuromodulación/Toxina botulínica: Gracias a la acción de este fármaco podemos realizar un bloqueo selectivo, temporal y reversible de la transmisión nerviosa del músculo produciendo debilidad y atrofia muscular. La toxina botulínica se inyecta en determinados músculos faciales (también en otras localizaciones), evitando de esta manera que se contraigan. El músculo se relaja y deja de formar arrugas o las suaviza hasta tal punto que apenas son perceptibles.
Se inyecta en frente, entrecejo y patas de gallo (entre otras localizaciones) y su duración aproximada es de 4-6 meses.
- Lifting líquido/Estimuladores del Colágeno: son sustancias que estimulan a las células encargadas de la producción de colágeno y por ende mejoran la calidad, aspecto y grosor de la piel, previniendo y tratando arrugas superficiales y aportando brillo y luminosidad.
Su aplicación se realiza mediante una cánula en forma de abanicos a través de puntos estratégicos. Es un tratamiento que se tolera muy bien produciendo una ligera inflamación las horas/días siguientes a la aplicación pero que permite la reincorporación inmediata a la rutina diaria. Y su duración varia entre 12-18 meses.
¿Qué resultados podemos esperar?
- La piel estará más luminosa, tersa y lisa, consiguiendo un efecto lifting casi inmediato.
- Definición de contornos.
- Mejorará la flacidez y las arrugas finas y superficiales consiguiendo un aspecto más rejuvenecido.
- Devuelve el resplandor a la piel, con un resultado completamente natural.
- Peelings Químicos: o exfoliación química se realiza mediante la aplicación controlada de sustancias químicas/ácidos que nos permiten eliminar las capas externas de la piel, estimulando la regeneración celular y mejorando el aspecto de la piel. Este tratamiento es eficaz para tratar arrugas finas, manchas solares y cicatrices superficiales entre otros.
Dependiendo de la profundidad de los mismos, los podemos clasificar en superficiales, medios y profundos; y dependiendo de la finalidad para lo que lo utilicemos, aplicaremos un principio o principios específicos.
- Tratamiento de tercio medio: El tercio medio de la cara comprende un grupo óseo importante y es una zona estratégica en el envejecimiento facial ya que actúa como sostén del tercio inferior y también del superior.
En el proceso de envejecimiento existe una pérdida de volumen a expensas del hueso (se reduce su espesor), a nivel orbicular (concavidad de los ojos) se amplían y existen unos paquetes grasos faciales (tanto superficial como profundo) que se atrofian disminuyendo de espesor. Todo esto acusado por la gravedad ejercen una flacidez en los ligamentos faciales de retención. El tratamiento del tercio medio, en medicina estética, se realiza fundamentalmente con rellenos (ya sea con ácido hialurónico o con inductores del colágeno).
Estos tratamientos se pueden realizar tanto en hombres como mujeres, variará la técnica para así masculinizar o feminizar al paciente, lo pueden hacer personas jóvenes que quieren mejorar, potenciar o prevenir sus rasgos o en personas más adultas con signos evidentes de flacidez.
Es parte de los tratamientos de armonización facial con los que buscamos una mayor simetría, belleza y atractivo potenciando la prevención en la pérdida de elasticidad, el volumen y grasa facial.
- Código de barras/Arrugas peribucales: El “código de barras” es el término que se emplea de manera coloquial para hacer referencia a las arrugas verticales que aparecen en el labio superior. Suelen aparecer a partir de los 35 años, sobre todo en personas fumadoras o por gesticulación facial repetida y excesiva. Son arrugas muy inestéticas que envejecen el rostro.
El mejor tratamiento para el código de barras sin duda es la aplicación de ácido hialurónico de baja reticulación, específico para esa zona. Consiste en realizar microinyecciones en la piel que rodea los labios para conseguir el alisado y tensado de la zona, hasta la completa desaparición del código de barras.
Otro tratamiento alternativo al ácido hialurónico sobre cómo eliminar el código de barras del labio superior o inferior es el láser CO2, un láser ablativo, que renueva la piel envejecida, eliminando sus capas superficiales y regenerando las capas profundas para tensarlas.
- Sonrisa gingival: la sonrisa es un gesto que transmite cientos de emociones, es la llave maestra que te abrirá muchas puertas y que sin duda interviene de forma importante en la percepción de belleza.
La sonrisa gingival es la forma de sonreír con una exposición excesiva y desproporcionada de la encía. Son muchas las causas que pueden producirla, dentro de las que encontramos alteraciones óseas, dentales o de la región perioral. Y por lo tanto será la valoración exhaustiva y holística de todo el área facial, lo que nos orientará a realizar un tipo de terapia u otro. Dentro de las terapias más conservadoras encontramos la miomodulación con toxina botulínica y la infiltración de ácido hialurónico. En aquellos casos en los que no sea suficiente con las dos anteriores o que de entrada el problema no pueda abordarse con los mismos se recurre a la cirugía maxilofacial.
- Marcación ángulo y arco mandibular: mediante este tratamiento podemos remodelar y definir las facciones del tercio inferior facial. Se realiza mediante inyecciones de ácido hialurónico de alta densidad a nivel de ángulo y arco mandibular para mejorar la armonía facial. La cantidad de ácido hialurónico dependerá de la valoración y necesidades de cada paciente. Es un procedimiento rápido e indoloro.
Los objetivos mediante este tratamiento son mejorar la armonía facial, remodelar y realzar facciones del rostro y lucir un aspecto más juvenil.
- Rejuvenecimiento facial: dentro de este apartado incluimos terapias muy diversas. Desde el peeling químico, pasando por el PRP e infiltración de ácido hialurónico y llegando hasta el láser CO2 para tratamientos y resultados más instántaneos y espectaculares.
- Mesoterapia facial; capilar y protocolos: describimos la mesoterapia como la aplicación de múltiples microinyecciones intradérmicas de diferentes activos (vitaminas, aminoácido, minerales u otros productos como ácido hialurónico). Es un tratamiento seguro e indoloro, recomendado para todo tipo de pieles y tanto para mujeres como para hombres. Se puede realizar a nivel de cara, cuello, escote y capilar.
La propia técnica produce beneficios a nivel dérmico debido al traumatismo de la aguja que se sumarán a la acción que pretendemos conseguir con los activos inyectados. Entre otros beneficios encontramos:
- Hidrata la piel y aumenta la regeneración celular.
- Estimula la creación de nuevas fibras de colágeno responsables de la elasticidad y firmeza de la piel.
- Mejora las líneas de expresión
- Aporta luminosidad
- Activa la microcirculación sanguínea de la dermis.
- Hiperhidrosis: o exceso de sudoración afecta aproximadamente a un 10% de la población y altera de manera significativa la calidad de vida porque influye en las actividades diarias y relaciones interpersonales. La causa es idiopática o desconocida y las localizaciones más frecuentes son las axilas, las palmas de la manos y plantas de los pies.
El tratamiento con neuromoduladores es efectivo para controlar el problema con una duración aproximada del efecto es de 6 meses, siendo una solución viable en muchos casos.
- PRP/plasma rico en plaquetas o bioestimulación facial: se realiza mediante la extracción de sangre del mismo paciente mediante punción venosa, la cual se centrifuga para la separación de sus componentes (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Éstas plaquetas, poseen gran número de factores de crecimiento y otros componentes moleculares capaces de estimular la migración y división celular.
¿Cuáles son los beneficios esperados?
- Aumenta la elasticidad dérmica, con mejoría de las arrugas
- Induce la síntesis de nuevo colágeno
- Mejora la cicatrización, acelerando el proceso y el tiempo total de curación
- Favorece la formación de ácido hialurónico y nuevos vasos sanguíneos.
La bioestimulación cutánea con PRP puede realizarse en cualquier época del año y a cualquier edad, pero la respuesta variará con la capacidad de respuesta de las células.
CIRUGÍA MAXILOFACIAL Y CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL:
*Blefaroplastia: los párpados son estructuras complejas compuestas por piel, músculo y septos fibrosos. Por razones como la edad, la raza, la herencia, exposición al sol, el hábito de fumar, etc. la piel adopta un aspecto colgante, y se produce hernia de la grasa localizada detrás y alrededor de los ojos, con la consiguiente aparición de “bolsas”.
La blefaroplastia consiste en la exéresis de piel y grasa sobrante, asi como su reposición mediante técnicas específicas. Según las necesidades del cada caso, éstos procedimientos se realizan mediante incisiones externas (a nivel cutáneo) o interna (transconjuntival). En el párpado superior las incisiones se realizan en el surco palpebral, por lo que quedan perfectamente disimuladas, y en el inferior se realizan a dos milímetros del borde del párpado, en un lugar donde se camuflan con las arrugas fisiológicas. También es posible realizar la blefaroplastia de párpado inferior por vía interna a través de la conjuntiva, en el caso de que no exista exceso de piel.
Es una técnica quirúrgica poco agresiva por lo que es muy frecuente asociar otras cirugías faciales como la elevación de la cola de la ceja, lifting frontal o estiramiento facial.
La cirugía de blefaroplastia superior se efectúa normalmente con anestesia local, aunque debe valorarse cada caso; cuando se realiza blefaroplastia completa suele realizarse bajo anestesia local con sedación o incluso bajo anestesia general si se hacen procedimientos adicionales.
La intervención se realiza en quirófano, dentro de una clínica acondicionada u hospital y normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Sin embargo cada caso es analizado de forma individualizada y se puede planificar ingreso hospitalario dependiendo de cada caso en particular. La intervención suele durar entre una y 3 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones.
*Cantopexia: es una técnica quirúrgica que consiste en cambiar la orientación de la apertura del ojo haciendo que se eleve su parte externa. Puede asociarse a blefaroplastia si el origen del descolgamiento es una posición incorrecta del canto ocular (ligamentos de suspensión) o de forma aislada si se desea un cambio de la posición de la apertura ocular.
*Bichectomía: La bola de Bichat es una estructura anatómica compuesta principalmente por grasa, localizada en el interior de la mejilla. Están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara. En el caso de ser redundantes y producir caras excesivamente redondeadas o protuir en la mejilla produciendo problemas de traumatismo por mordedura está indicada su extracción.
El resultado de esta cirugía es acentuar la forma de los pómulos, refinando las mejillas para conseguir una apariencia más juvenil. Esta cirugía se realiza mediante dos incisiones intraorales (dentro de la boca), muy pequeñas, por lo que no hay cicatrices visibles.
La intervención se realiza de manera ambulatoria, mediante anestesia local que podría ser combinada con sedación dependiendo de cada caso en particular. La duración aproximada es de 40-60 mins.
*Lip lift: es una técnica quirúrgica que consiste en la resección de la piel sobrante del labio superior producida por la ptosis (caída del mismo) o en caso de labios excesivamente largos.
El resultado de la cirugía es una mejora del aspecto del labio, esto se produce gracias a que se consiguen proporciones adecuadas del mismo dentro de la cara del paciente, asi como la exposición incisal y de bermellón (rojo del labios) que se traduce en un aumento del labio de forma natural. La incisión se realiza dentro de las unidades anatómicas de la cara de manera que queda muy bien disimulada.
Se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria con una duración de una hora aproximadamente.
*Lipofilling facial: o lipotransferencia es el injerto de la propia grasa del paciente para conseguir un contorno facial adecuado o corregir defectos inestéticos.
Es una técnica quirúrgica, de bajo riesgo, que se realiza mediante la obtención de grasa del abdomen o de las caras internas o externas de las piernas y su posterior procesado. Una vez procesada se inyecta en las zonas de interés. Al ser un autoinjerto las células grasas, se quedan de manera permanente en la zona desada, consiguiendo una mejora de la calidad de la piel, de los defectos de volumen facial y cicatrices.
Existen formas de procesado específico que nos permiten no injertar las propias células sino las factores de crecimiento del propio tejido graso convirtiéndose en un producto intradérmico que consigue mejorar la calidad de la piel y su coloración de manera importante.
El procedimiento se realiza con anestesia local/sedación en 60-90 minutos y de forma ambulatoria, siendo posible retomar la rutina diaria de forma inmediata.
*Liposucción de papada: o lipoescultura del cuello es un procedimiento que consiste en eliminar la adiposidad localizada a nivel de la papada. Éste acúmulo de grasa por encima del músculo platisma del cuello produce que no exista una transición correcta entre el mentón y el cuello produciendo un efecto de continuidad poco estético.
La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. El mejor candidato para una liposucción cervical es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en ésta zona y que presenta una piel relativamente firme que pueda adaptarse a la extracción de grasa.
Mediante esta técnica podemos conseguir marcar el ángulo formado entre la mandíbula y el cuello (cervico-facial), así como el contorno mandibular. En los casos en los que se asocia a una falta de proyección del mentón, su asociación con un avance del mismo (mentoplastia) mejorará su resultado de manera muy importante ya que se corregirá su causa.
Esta técnica se practica frecuentemente en consulta de manera ambulatoria para casos muy pequeños o en quirófano bajo anestesia local. En el caso de asociar mentoplastia deberá valorarse la sedación o anestesia general.
*Otoplastia: es la cirugía plástica facial que subsana los defectos de las orejas en cuanto a su forma, posición y tamaño. Entre sus indicaciones encontramos:
- Corregir orejas de soplillo o separadas del cráneo.
- Evitar proyección acentuada de las orejas por ausencia de antehelix o hélix.
- Simetrizar ambas orejas.
- Corregir problemas de tamaño.
- Revertir la ausencia de pliegues.
- Mejorar lóbulos alargados o rasgados.
- Recuperar el pabellón auricular (sea la ausencia por microtia o por traumatismo).
La cirugía se realiza normalmente a través de una incisión en la zona posterior del pabellón que nos permite manipular el cartílago auricular. En ocasiones es necesario un abordaje anterior. En todos los casos requerirá la corrección mediante pequeños cortes en el cartílago y puntos que consigan mantener su posición.
La duración de la cirugía suele ser de dos horas y se realiza bajo sedación o anestesia general según las necesidades del paciente. Se trata de una cirugía de carácter ambulatorio, que suele requerir un periodo de curación cuidadoso con el uso de cintas que nos permitan mantener la posición deseada de las orejas.
*Queiloplastia: o cirugía de los labios es una intervención quirúrgica que corrige la forma y tamaño de los labios.
Se conocen tres tipos de queiloplastia:
- La queiloplastia de aumento o aumento de labios para los labios finos con pérdida de volumen o excesivamente largos. Hace referencia al lip lift mencionado anteriormente.
- La queiloplastia de reducción, un tratamiento poco habitual para aquellos pacientes con unos labios excesivamente desarrollados y poco armónicos con el resto de rasgos faciales.
- La queiloplastia correctiva para los pacientes que han sufrido alteraciones en los labios producidas o bien por tumores, traumatismos, quemaduras, o productos de relleno previos.
Es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva que se realiza bajo anestesia local y que no suele superar los 30 minutos de duración.
*Cirugía ortognática: La cirugía ortognática, o cirugía ortofacial es la encargada de corregir las deformidades dentoesqueléticas mediante movimientos del complejo maxilomandibular para devolver la armonía y forma correcta a la cara, asi como corregir problemas masticatorios y respiratorios.
Este tipo de alteraciones faciales suelen aparecer en la fase de crecimiento de los pacientes y se estabilizan al final de la misma, pudiendo causar problemas como apnea del sueño, trastornos de la ATM, problemas de maloclusión o falta de armonía esquelética, entre otros.
La cirugía ortognática debe ser realizada por un cirujano maxilofacial, el único especialista indicado para tratar tanto los huesos como los tejidos blandos del área facial. La cirugía ortognática puede requerir el movimiento del maxilar, la mandíbula o ambos a la vez (cirugía bimaxilar), asi como el mentón dependiendo de las necesidades del caso, así como asociar prótesis articulares en casos mas complejos.
La mentoplastia o genioplastia: es parte de la cirugía ortognática. Pero requiere un tratamiento especial por su alta demanda debido al gran impacto que tiene en el perfil facial. Esta indicada de manera aislada en aquellas peronas que rechazan la cirugía ortognática pero que aun asi mejoran el perfil gracias a la modificación de su posición o forma, o en aquellas personas que tiene de forma aislada una perida de proyección o alteración de su forma.
La cirugía de mentoplastia se realiza mediante osteotomías que hoy dia se realizan de manera planificada minuciosamente para modificar la posición ósea del mentón y su posterior colocación mediante placas y tornillos. Se puede realizar también mediante la colocación de protesis sobre el hueso a través de incisiones en el menton o a través de la mucosa oral.La cirugía ortognática está estrechamente relacionada con la ortodoncia. Por lo tanto, corregir las deformidades dento-craneomaxilofaciales siempre implica trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.
La cirugía ortognática está estrechamente relacionada con la ortodoncia. Por lo tanto, corregir las deformidades dento-craneomaxilofaciales siempre implica trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial. Es una cirugía que suele durar entre 1 y 5 horas dependiendo de la complejidad, precisa de ingreso hospitalario así como de anestesia general.
*Liftings Faciales: es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad principal combatir el envejecimiento facial que se produce por la caída de los tejidos faciales.
Una de las consecuencias más visibles del envejecimiento es la pérdida de volumen de los depósitos de grasa del rostro, que con el paso del tiempo van cediendo a los efectos de la gravedad. Esto, aunado a la pérdida de elasticidad de los tejidos blandos, puede dar lugar a un descolgamiento gradual de piel, que termina por acumularse en la región de la mandíbula y el cuello.
El lifting cervicofacial es el tratamiento más efectivo para contrarrestar esta acumulación de piel. Este procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo logra rejuvenecer el rostro del paciente, definir sus contornos y ralentizar el proceso de envejecimiento, sobre todo cuando la caída de los mismos ya es importante..
El lifting cervicofacial se centra específicamente en los tercios medio e inferior del rostro y el cuello, logrando un efecto rejuvenecedor en el área de pómulos, mandíbula (papada) y cuello.
Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y sedación o anestesia general con o sin ingreso hospitalario, dependiendo de su complejidad su duración puede ser de entre 1 horas y 5 horas y puede requerir la colocación de drenajes aspirativos los primeros días tras la intervención.