Control de la Miopía

Control de la Miopía: Tratamiento con Menicon Bloom

La miopía es una condición ocular cada vez más común en todo el mundo, y su prevalencia sigue en aumento. Pero, ¿qué sucede cuando la miopía se convierte en un problema que afecta significativamente la calidad de vida? Ahí es donde entra en juego nuestro tratamiento de control de Miopía que aplicamos en Eon gracias a la tecnología de nuestro partner Menicon Bloom

¿En qué consiste nuestro Control de Miopía?

Se trata de un tratamiento diseñado para controlar y reducir la progresión de la miopía en pacientes de todas las edades, especialmente en niños. Desarrollado tras años de investigación y pruebas clínicas, este tratamiento se ha convertido en una herramienta esencial en la lucha contra la miopía y sus efectos a largo plazo.

Beneficios para nuestros Paciente

  1. Control efectivo de la Miopía: Nuestro control de la Miopía con la tecnología Menicon Bloom se ha demostrado eficaz en la reducción de la velocidad de progresión de la miopía. Esto significa que los pacientes pueden mantener una visión más estable y nítida a lo largo del tiempo.
  2. Reducción del riesgo de complicaciones: La miopía alta se asocia a un mayor riesgo de enfermedades oculares graves, como el glaucoma o el desprendimiento de retina. Con el control de miopía ayudamos a reducir este riesgo al limitar su progresión.
  3. Menos dependencia de lentes correctoras: A medida que la miopía se estabiliza, los pacientes pueden experimentar una disminución en la necesidad de usar gafas o lentes de contacto, mejorando su comodidad y calidad de vida.
  4. Mínimas Interrupciones en la vida viaria: el tratamiento de control de miopía de Menicon Bloom se administra de manera no invasiva y no requiere largos períodos de recuperación, proporcionando a los pacientes la posibilidad de llevar una vida normal

Para llevar a cabo el control de la miopía, además de las lentes de contacto, contamos con una serie de herramientas que lo hacen posible y nos ayudan a llevar a cabo un seguimiento y contrastación del tratamiento.

  • Terapia Visual: será un complemento al tratamiento con el fin de fortalecer los músculos oculares y mejorar la coordinación visual.
  • Dos tipos de lentes para el control de la miopía: reducen la progresión de la miopía y además corrigen la miopía existente. La lentes de contacto nocturnas son ortoqueratología y las diurnas  son lentes de contacto blandas diarias.
  • Formación: proporcionamos información y recursos para que los pacientes comprendan mejor su miopía y cómo el tratamiento puede beneficiarlos.
  • Seguimiento personalizado: El tratamiento implica un seguimiento regular y personalizado con el equipo de especialistas en oftalmología. Esto garantiza que el tratamiento se ajuste según las necesidades cambiantes del paciente y los resultados se optimicen.
  • última tecnología: El tratamiento conlleva el uso de tecnología avanzada para evaluar y controlar la progresión de la miopía gracias al desarrollo de una aplicación que el paciente puede consultar desde su propia casa. En palabras de Menicon la herramienta «ha sido desarrollada para simplificar la comunicación entre el paciente y el profesional: el paciente completa regularmente una breve encuesta sobre su experiencia de uso con las lentes de contacto y el profesional puede seguir con mayor facilidad la evolución del paciente a lo largo del tratamiento».

Para cualquier duda acerca de este tratamiento de control de miopía para miopes adultos y niños puedes contactar en nuestro teléfono de consulta (627 084 966) y podremos proporcionarte toda la información que necesites sin ningún compromiso.