Síntomas, causas y tratamientos de la Hipermetropía

La hipermetropía es una condición común de la visión que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta condición se caracteriza por una dificultad para enfocar objetos cercanos, lo que puede causar fatiga visual, dolores de cabeza y otros síntomas incómodos. En este artículo, exploraremos los síntomas, causas y tratamientos disponibles para la hipermetropía.

Síntomas de la hipermetropía

Los síntomas más comunes de la hipermetropía incluyen dificultad para enfocar objetos cercanos, visión borrosa de cerca, dolores de cabeza y fatiga visual. También puede haber mareo, náuseas y sensibilidad a la luz. Algunas personas pueden tener dificultad para leer, escribir o trabajar en el ordenador o tablet. Es importante tener en cuenta que los síntomas pueden variar según la edad (no es lo mismo en la hipermetropía en la infancia que en la edad adulta)  y la gravedad de la hipermetropía.

Causas de la hipermetropía

La hipermetropía es causada por una anomalía en la forma del ojo, que hace que la luz que entra no se enfoque correctamente en la retina. En un ojo normal, la córnea y el cristalino enfocan la luz en la retina, que es la capa de células fotosensibles que recubre la parte posterior del ojo. En un ojo hipermétrope, la luz se enfoca detrás de la retina, lo que resulta en una imagen borrosa.

La hipermetropía puede ser heredada, lo que significa que se transmite de padres a hijos. También puede desarrollarse con el tiempo debido al envejecimiento del ojo, que puede hacer que el cristalino se vuelva más rígido y menos capaz de enfocar la luz.

Tratamientos para la hipermetropía

La hipermetropía se puede corregir mediante el uso de gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva, de la que en Eon somos especialistas. La corrección óptica ayuda a enfocar la luz en la retina y a mejorar la visión.

La cirugía refractiva es una opción permanente para corregir la hipermetropía.  A través de la cirugía refractiva PRK con láser excimer en Eon corregimos este trastorno ocular garantizando un resultado eficaz y duradero. Con nuestra cirugía PRK nos encargamos de remodelar la córnea para que esta pueda enfocar la luz en la retina.

Nuestra Cirugía refractiva PRK con láser excimer aporta al paciente:

  • Alta precisión
  • Rápida recuperación: el 80% de los pacientes se recuperan en un corto plazo
  • Bajo riesgo, tanto a corto como a largo plazo
  • Resultados duraderos, siendo eficaz durante un largo periodo de tiempo

Si quieres recibir más información acerca de nuestra cirugía refractiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.