El Láser excimer en la cirugía refractiva PRK

La cirugía refractiva es un procedimiento oftalmológico que busca corregir problemas visuales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Uno de los procedimientos más populares es la queratomileusis fotorefractiva (PRK, por sus siglas en inglés), una técnica que utiliza láser excimer para remodelar la superficie de la córnea.

¿En qué consiste la PRK?

Durante la PRK, se retira el epitelio de la córnea, la capa más externa, para exponer la zona de la córnea que será tratada con láser excimer. Este láser modifica la forma de la córnea para corregir la visión del paciente. Después del procedimiento, se coloca un lente de contacto terapéutico para ayudar a que el epitelio se regenere.

Ventajas de la tecnología PRK con láser excimer

  • Una de las ventajas de la PRK es que se puede realizar en pacientes con córneas delgadas o irregulares, que no son candidatos para otros procedimientos como el Lasik. Además, la PRK es una técnica segura y efectiva para corregir la visión y puede producir resultados duraderos.
  • Otra ventaja de la PRK es que no se crea un flap en la córnea, como en el caso del Lasik, lo que reduce el riesgo de complicaciones y mejora la estabilidad a largo plazo. Además, la PRK no requiere de ningún tipo de instrumento mecánico, lo que reduce el riesgo de infecciones y mejora la precisión del procedimiento.
  • La tecnología láser excimer utiliza un rayo de luz ultravioleta para retirar pequeñas cantidades de tejido de la córnea, lo que permite remodelarla y corregir la visión. Los láseres excimer utilizados en la PRK tienen una precisión milimétrica y pueden tratar la córnea con gran exactitud, lo que reduce el riesgo de errores durante el procedimiento.

En resumen, la PRK con láser excimer es una técnica segura y efectiva para corregir la visión y cuenta con la la ventaja de que puede realizarse en pacientes con córneas delgadas o irregulares, y reduce el riesgo de complicaciones a largo plazo. Si estás interesado en recibir más información acerca de nuestras cirugías refractivas con tecnología PRK, no dudes en solicitarnos más información o ponerte en contacto con nosotros en el  627 084 966