Bajas médicas por Cirugías oftalmológicas

Si estas valorando una Cirugía oftalmológica y te preocupa los días que debes de estar de baja médica tras la intervención, toma nota porque te damos algunas ideas.

Los días de baja varían en función de la complejidad de la Cirugía y por supuesto en base a cómo ha recibido el paciente la intervención, por lo que no hay exactitud en el número de días. Para que os sirva de ayuda y podáis tener una orientación, os contamos estas 4 posibles situaciones de bajas médicas por cirugías oftalmológicas:

  • Tras una Cirugía sencilla:

Las Cirugías sencillas son donde intervenimos orzuelos, verrugas o un pterigion. Tras estas intervenciones, recomendamos que el paciente tenga 1 o 2 días de baja aproximadamente.

  • Tras una Cirugía refractiva:

En el caso de la Cirugía refractiva con la que eliminamos la necesidad de lentes de contacto o gafas, los días de baja médica pueden ser entre 1 y 4 días, según cómo reaccione el ojo a la intervención.

  • Tras una Cirugía de cataratas:

Cuando se trata de una Cirugía de cataratas, la baja puede alargarse a 15 días aproximadamente, según evolución del paciente.

  • Tras una Cirugía compleja.

Hablamos de Cirugías complejas cuando son cirugías de córnea (un trasplante) o cirugía de retina. Tras estas intervenciones, el paciente deberá estar aproximadamente un mes de baja.

Esperamos que te haya resultado de ayuda esta información acerca de las bajas médicas por cirugías oftalmológicas. Cualquier duda relacionada con los días de baja tras Cirugía,  consúltanosla en nuestro teléfono de contacto.